ES|EN|FR
Telèfons
Correus
Cercar
Facebook
Twitter
Instagram
Botó que mostra/amaga menú lateral
This page in english Esta página en castellano Aquesta pàgina en català
Casa de Oficios
 
Imprimir
Casa d'Oficis - sortida al museu Agbar

Las Casas de Oficios se dirigen a jóvenes que han dejado la escuela sin haber conseguido una titulación, o bien a jóvenes que no tienen motivación para seguir estudiando. Existen pocas oportunidades educativas para este colectivo.

Los cursos de aprendizaje de las Casas de Oficios permiten enseñarles y guiarlos para obtener una cualificación profesional en ámbitos como el trabajo forestal, la  electricidad o la pintura y de esta manera ofrecerles  una segunda oportunidad para que no se queden descolgados del mundo educativo y más adelante del mundo laboral.

La iniciativa es competencia del Ayuntamiento de Canet de Mar y cuenta con una subvención del Servicio de Ocupación de Cataluña. Forma parte del programa IMPULS y también del Fondo Social Europeo.

Canet de Mar ha sido una población pionera en el mundo de las Escuelas Taller, la primera de las cuales nació el año 1988.

¿Qué ofrece la Casa de oficios?

La actual Casa comenzó el 14 de octubre del año 2010, ofreciendo 30 plazas no sólo a los jóvenes de Canet de Mar, sino también a los de poblaciones cercanas. Tiene tres módulos: trabajo forestal, pintura, y por último, instalaciones de paneles de energía solar.

¿A quién va dirigida la Casa de Oficios?

Los estudiantes son jóvenes que tienen entre 16 y 25 años, están en situación de paro y tienen ganas de aprender un oficio. La Casa está compuesta por tres monitores, uno para cada módulo, un director técnico que coordina el equipo y un soporte administrativo.

¿En qué consiste la Casa de Oficios?

Durante los seis primeros meses de aprendizaje, los estudiantes reciben una beca. Es en la segunda parte del curso, que consiste en otros seis meses, cuando se les hace un contrato laboral para la formación y reciben el 75% del salario mínimo interprofesional, de esta manera se les puede llamar alumnos-trabajadores.

^